Sobre UM

Bienvenida

Estimado visitante:

Es para nosotros un gusto enorme saludarte por esta vía y compartir contigo algunos rasgos fundamentales respecto de nuestra universidad.

Universidad de Mexicali (UM) nace en el año 2011 como un proyecto independiente, liderada por un grupo de personas inquietas que deciden generar un espacio de calidad para aquellos jóvenes con necesidades particulares, tanto socioeconómicas como intelectuales y de sentido humano, este proyecto se cristaliza en lo que hoy es:

Una institución que quiere ser congruente con el humanismo cristiano a través de la búsqueda y difusión de la verdad, así como, la formación de profesionistas que sean factor de cambio y transformación para lograr construir el Bien Común.

UM para cumplir con su misión trabaja con un modelo educativo integral centrado en la persona, vinculado con el sector social y productivo, con bases en la excelencia académica. Para cumplir con el modelo se realizan actividades deportivas, culturales, comunitarias y de integración estudiantil al proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, es importante subrayar que la vocación humanista de UM se basa en la revalorización de la persona humana, que asume su gran dignidad y la ejerce en su relación con el prójimo para lograr crear comunidad y así encontrar su sentido de vida, buscando la trascendencia.

Muchas gracias por tu atención y te invito a que, si tienes inquietudes sobre la propuesta de UM, nos permitas ponernos en contacto contigo para coincidir en los porqués de tu integración en esta comunidad de liderazgo y transformación.

Recibe un saludo con afecto a nombre de la comunidad UM.

MTRA. EDNA HUERTA ANGELES

DIRECTORA GENERAL

Misión

Brindar a la sociedad profesionistas bien capacitados académicamente con gran sentido de respeto a la dignidad de las personas, sea cual sea su condición social; Innovando constantemente el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr la excelencia y la calidad humana en los alumnos y así contribuir a la configuración de una sociedad más justa y solidaria.

Visión

Ser una institución de educación superior de excelencia académica y con raíces fuertes en la realidad social, fomentando corrientes de pensamientos y líderes con un sentido de vida sustentado en el respeto de la dignidad humana y misión de servicio.

Plan de desarrollo institucional

Principios Filosóficos

Se sustenta la educación dentro de un marco de valores y competencias para lograr la formación integral de nuestros estudiantes con base en el alto rendimiento, a través de ejes transversales para la vida profesional:

 

Nuestros 8 valores núcleo:

fe-icono

Fe

espiritualidad-icono

Espiritualidad

justicia-icono

Justicia

humanidad-icono

Humanidad

servicio-icono

Misión de Servicio

respeto-icono

Respeto

honestidad-icono

Honestidad

integridad-icono

Integridad

Nuestros planes de estudio le permiten al estudiante contar con un modelo pedagógico flexible, que se adapta a las necesidades o características de cada alumno para lograr un trayecto escolar más eficiente y constante.

Plan de desarrollo institucional

Principios Pedagógicos

Nuestros principios pedagógicos están centrados en el alumno como agente activo de cambio para el logro de un desarrollo sustentable con los cuatro pilares definidos por la UNESCO:

Aprender a Aprender

Es la habilidad que manifiesta el estudiante para identificar, administrar estrategias y metas cognitivas, que lo lleven a la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas de competencias de forma autónoma, autorregulada e independiente.

Aprender a Hacer

Es la conducta que manifiesta el estudiante para adquirir y desarrollar competencias funcionales, con base en la aplicación y abstracción del conocimiento logrado para la formulación y solución de problemas de cualquier índole, ya sea de manera individual o grupal.

Aprender a Convivir

Es la conducta observable y permanente en el estudiante en un contexto grupal o comunitario, en el que la tolerancia, la equidad y la justicia deben darse en un marco de comprensión recíproca, para el logro de metas, a través de proyectos comunes, en los cuales la interdependencia debe ser un rasgo característico fundamental.

Aprender a Ser

Es la capacidad de búsqueda permanente del estudiante en su interacción con el entorno para descubrirse como persona, construir su individualidad y desarrollar su autonomía mediante la reflexión y la identificación de sus valores, los cuales deberán estar en armonía con el mundo que lo rodea.

Contáctanos para información sobre costos y planes de estudios