Los egresados de la Licenciatura en Derecho serán unos profesionales que cuenten con los más altos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse de la forma idónea en la aplicación de la ley, gracias a sus conocimientos doctrinales y legales de la misma, a su vez, podrá aplicar las normas jurídicas que regulan las instituciones en materia de derecho en nuestro país , los egresados de nuestra institución tendrán un amplio dominio en materia de juicios orales, civil, penal, laboral, mercantil, fiscal, internacional, administrativo constitucional y social y conocimientos de las diversas áreas de aplicación en el ámbito profesional.
- Diseñar estrategias jurídicas idóneas para la solución eficaz de conflictos mediante la interpretación y la aplicación de las leyes nacionales e internacionales.
- Analizar la normatividad vigente a fin de poder identificar puntos de conflicto que se pudieran presentar en el ejercicio de la profesión, previniendo así fallos en el ejercicio legal de la profesión.
- Proponer y legislar normas jurídicas de acuerdo a las necesidades actuales y dar solución o evitar un problema social, económico, político y cultural.
- Interpretación y aplicación de la ley.
- Evaluar críticamente las capacidades alcances y limitaciones de la profesión, fin de poder tomar medidas para corregir dichas limitantes y poder ejercer correctamente su profesión sin ningún problema.
- Aplicar las funciones y principios éticos del abogado en el ámbito jurisdiccional, legislativo y como servidor público.
- Manejar las normas que regulan el trabajo colegiado.
- Aplicar procedimientos y alcances de la observación como técnica de investigación.
- Aplicar las técnicas de negociación, mediación y solución de conflictos.